sábado, 27 de noviembre de 2010

Aragua FC y Deportivo Táchira batallarán a puerta cerrada


Por decisión del Consejo de Honor de la FVF, el Aragua FC deberá jugar a puerta cerrada ante el Deportivo Táchira, en lo que sin duda se perfilaba para ser su compromiso más taquillero del semestre. La decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2010 tendrá esta condición, a raíz de los disturbios que protagonizó la barra de Carabobo FC en el estadio maracayero.

Luego de sendas victorias ante Caracas FC y Carabobo FC, los auriazules vienen de ceder el quinto lugar ante Trujillanos FC en Valera, en una derrota dolorosa para el cuadro que dirige Ángel Raúl Cavalleri, que a pesar de terminar con nueve hombres en cancha hizo méritos para al menos rescatar un punto de visitante. Sin embargo, los jugadores ya pasaron la página y ahora como local tendrán la misión de frenar al inspirado Táchira que viene de golear 4-0 a Zulia FC y está a sólo tres puntos del puntero Real Esppor.

“El objetivo es terminar entre los cinco primeros”

Wuiswell Isea, volante ofensivo del once maracayero, habló sobre los objetivos del equipo y lo que implica enfrentar al Táchira sin la adrenalina que inyecta la fanaticada desde las gradas. “Nos toca sumar de a tres porque nosotros siempre nos planteamos quedar entre los primeros cinco de la tabla y con la derrota ante Trujillanos nos salimos por ahora de esos puestos. Ojalá este sábado se nos den los resultados para seguir en la parte alta de la clasificación, tras la meta de lograr un cupo internacional”, expresó el dorsal 27.

Acerca de jugar a puerta cerrada comentó. “Se siente como si fuera un juego amistoso, de pretemporada, no es lo mismo porque hace falta esa adrenalina que te da le público. Se notó bastante en Valera, que todo el mundo habla que ganó Trujillanos, pero si hubieran visto ese primer tiempo era para irnos 3-0 a favor, quizá con esa emoción de un estadio full, con ese calor de la gente, de repente marcamos esos goles”, dijo al referirse a la falta puntería en un juego donde doblaron en disparos al arco a su rival.

Para Isea, la concentración será primordial para sacar partido ante un grande como Deportivo Táchira, a pesar de las bajas que Aragua FC tiene en sus dos centrales titulares (Rafael Mea Vitali y Jorge Amara) por doble amarilla en la jornada anterior. “Hoy el fútbol se juega más con 'hombres que con nombre', lo demostramos ante Caracas que estuvimos muy enfocados. Respetamos a los jugadores de jerarquía con los que cuenta Táchira, pero para detenerlos hay que estar concentrados, ya el 'Profe Raúl' (Cavalleri) trabajó con los defensas y estoy seguro que van hacer un buen trabajo”, agregó refiriéndose a los compañeros que dejaron la valla en cero hace par de jornadas atrás y que ahora tendrán una nueva oportunidad de defender la zaga aragüena.

Serie particular Aragua vs. Táchira

En un total de 14 juegos entre ambas oncenas, los aurinegros dominan la serie con 7 juegos ganados, 6 empates y una derrota, con 25 goles a su favor y 10 en contra. Y en sus últimas dos visitas a Maracay pactaron 1-1 y 0-0, en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Restricciones

Es importante recalcar que el partido se efectuará a puerta cerrada y bajo algunas medidas ordenadas por el Consejo de Honor de la FVF. Solamente podrán ingresar al estadio las siguientes personas: Equipos participantes previa identificación de jugadores, personal técnico y directivos de los clubes, cuarteta arbitral asignada y árbitro de la comisión local, inspector de árbitros, delegado de campo y delegado federativo, 10 recoge balones, personal de mantenimiento del estadio, 4 representantes del Cuerpo de Bomberos o de Protección Civil, Ambulancia con un máximo de 4 personas incluido el conductor, cuerpos policiales y militares uniformados y designados para el encuentro, representantes de los Medios de Comunicación acreditados por el club local. Además se establecerá un cordón de seguridad alrededor del estadio Giuseppe Antonelli de La Morita.

Torneo Apertura 2010

Jornada #15 - Aragua FC vs. Dvo. Táchira

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Estadio: Giuseppe Antonelli (La Morita)

Hora: 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario