lunes, 15 de noviembre de 2010

Lo que sucedió en el Giuseppe Antonelli

Aragua FC: "Lo que sucedió en el Giuseppe Antonelli"

El Departamento de Prensa del Aragua FC envió este lunes un comunicado del equipo donde describen los hechos que sucedieron en el partido contra el Carabobo FC este domingo en la jornada 13.

Por Sánchez Jordán. Prensa FC.- El pasado domingo el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita se vistió de gala para recibir el clásico del centro, entre Aragua FC y Carabobo FC. Desde temprano se respiraba un ambientazo futbolero como pocos vistos en la pequeña pero acogedora sede maracayera. La logística local ubicó a la barra visitante en la grada popular, exclusivamente para ellos. Mientras que los de casa estaba en la tribuna principal, bien lejos el uno del otro.
Comenzó el juego y todo normal. Papelillos, luces de bengalas, cánticos de lado y lado, cada quien alentando espectacularmente a sus parciales en lo que fue una bonita fiesta llena de un colorido digna del derbi que se jugaba. En lo deportivo, cero a cero terminó el primer tiempo y de pronto la festividad se intentó arruinar, cosa que se pudo evitar sin males mayores.
Decenas de "granadictos" increparon a la principal, tribuna donde se encontraba "la barra aurirroja" y público en general que sólo fue a disfrutar una nueva actuación de su equipo. En ese momento los violentos lanzaron piedras, palos hasta botellas, sin importar a quien podrían agredir y sin justificación alguna. Los efectivos de la policía disiparon "la horda violenta" usando gases lacrimógenos que impidió la guerra campal contra personas inocentes.
Al verse impotentes de no poder golpear a ninguna presente en el sector de los fanáticos aragüeños, seguidamente usaron la violencia contra las vallas publicitarias, destrozándolas con un morboso placer, mientras algunos desadaptados irrumpieron al campo para llamar vagamente la atención del público. Un hecho bastante triste que intentó dejar en un segundo plano el buen fútbol que se vio en la cancha.
Ya finalizando el choque, y con la victoria parcial del Aragua FC, destrozaron las barandas de metal que delimitan la popular con el campo de juego. El propio jugador granate, Leopoldo Jiménez, pedía calma a unos fanáticos, a quienes no les importaba todos los daños materiales que causaron en un estadio ajeno.
Este tipo de actos hay que castigarlos de una vez por todas. Ahí están las fotos y hasta videos. Hay que identificarlos. Hay que evitar peores consecuencias para tomar medidas. Los equipos deben revisar a sus barras. Esto no puede seguir sucediendo en el fútbol profesional venezolano. ¿Quién paga todos esos daños materiales?

Voces desde la tribuna
Muchos fanáticos pueden tildar a los hinchas del Aragua FC hasta de cobardes por no protagonizar estos actos lamentables en otros escenarios, ni mucho menos en su propio estadio. Pero eso sería lo ideal para que la familia pueda ir a los juegos de fútbol sin temor alguno. Sobre lo ocurrido el pasado domingo, Javier Hernández, representante de la barra "Cagua Aurirroja" opinó al respecto.
"Sabíamos que ellos (los granadictos) venían con la intención de amedrentar así ganaran o perdieran. Se vio bastante gente preocupada y eso afecta directamente es nuestra asistencia, que ayer superó las tres mil personas", expresó el joven diseñador gráfico y seguidor del Aragua FC.

Deseo de seguir creciendo
Sin duda que esta desagradable experiencia servirá para que esta novel oncena siga creciendo en todos los ámbitos. La gerencia del club ha manifestado redoblar esfuerzos para mantener el buen ambiente en las tribunas del Giuseppe Antonelli como se viene haciendo en esta temporada. La seguridad seguirá reforzándose para garantizar la integridad de todos los amantes del buen fútbol aragüeño. Hay que seguir disfrutando la fiesta que ha montado el Aragua FC en el presente torneo.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario