jueves, 18 de noviembre de 2010

Manuel Contreras nuevo DT del Unión Atlético San Antonio

3

El conocido entrenador Manuel Contreras será el nuevo director técnico del equipo de segunda división Unión Atlético San Antonio a partir de este miércoles, y sustituirá al colombiano Néstor Saavedra, quien dirigió al cuadro fronterizo en su regreso a segunda división sin mucha fortuna.

El prof. Contreras dirigió por última vez al Aragua FC al que llevo a Campeón de la Copa Venezuela 2007 y además jugó la Copa Nissan Sudamericana contra Chivas de Guadalajara. Por casi tres temporadas estuvo al frente del cuadro aragüeño.

Su trayectoria
Fue Jugador profesional con el Deportivo Táchira, Atlético Falcón y Polisport de Barquisimeto, hasta que se retiro para dirigir, en principio en categorías menores en San Cristóbal donde condujo a casi todas las selecciones del Táchira. En sus inicios como entrenador profesional trabajo en San Antonio en 1987 con el “Comercial Chino” que iba a participar en la Segunda División. Luego dirigió la segunda del U.A Táchira y fue asistente en la temporada 90/91 en el primer equipo con Cata Roque.

En el 93 se convierte en Asistente Técnico de Ratomir Dujkovic en la Selección Nacional durante la Copa América de 1993 en Ecuador y en la Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos en 1994. A partir de 1995 es director técnico de diferentes equipos en primera y segunda división, entre ellos el Unión Atlético Táchira, San Cristóbal F.C, Vigía F.C, Atlético Zamora, Carabobo F.C, Monagas SC y más recientemente Aragua FC.

Fue Coordinador de las categorías menores del Deportivo Táchira en la era de Cesar Farías al frente del aurinegro. Ese mismo cargo lo ejerció en el Zamora FC y Nueva Cádiz. Durante un tiempo estuvo trabajando en México donde continuó su aprendizaje como técnico.

Actualmente estaba apoyando al colegio de Entrenadores en la preparación de los nuevos técnicos. El pasado fin de semana dicto un importante curso junto a otros calificados entrenadores en la ciudad de Barinas.

El nuevo UASA
El Unión Atlético San Antonio, equipo que estuvo a punto de ascender la temporada pasada pero que por una fuerte sanción disciplinaria fue extrañado de la competencia, vive tiempos nuevos ya que recientemente paso a manos de grupo de jóvenes empresarios de la zona que decidieron darle una nueva imagen al club.

Desde hace apenas un mes el UASA tiene nuevo presidente, se trata del Sr. Arvey Duque, joven empresario de la región que junto a otro grupo de personas decidieron hacerle frente al equipo y cambiar toda su historia negativa.

Entre algunas medidas tomadas por la nueva dirigencia estaba la de cambiar sus autoridades, solventar las deudas con el plantel y mejorar su calidad de vida, para lograr mejores resultados deportivos.

Al Prof. Contreras en principio fue contactado para que sirviera de Director Deportivo de la institución a fin de organizar todas las categorías menores, el propio plantel profesional, pero en vista de los resultados obtenidos por el equipo y visto las medidas tomadas, decidieron que se hiciera cargo también de dirigir el UASA por lo que resta de Torneo y estará acompañado por Jacobo Perez como su preparador físico.

Será sin duda un nuevo reto para veterano entrenador y para la nueva junta directiva encabezada por el Sr. Arvey Duque de encausar este proyecto deportivo que ya lleva tres años luchando en el futbol profesional venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario